¿Qué es el voluntariado ANSeR?

Todos buscamos ser parte de un cambio, nuestro talento, ánimo, tiempo, entrega y compromiso, son el capital social más importante para lograrlo. 

Aquí Nadie Se Rinde I.A.P (ANSeR)  es un espacio en el que puedes ser ese agente de cambio, a través de tu participación en nuestros programas operativos, administrativos y de eventos, mejorando así las condiciones y calidad de vida de las niñas, niños  y adolescentes con cáncer.

Puedes participar como voluntario individual o corporativo, de forma presencial o a distancia.

¿Quiénes son voluntarios ANSeR

Los Voluntarios ANSeR son personas mayores de edad con “Actitud No Me Rindo” que, de forma individual o empresarial, están dispuestas a sumarse a la causa. Además de seguir los lineamientos del reglamento y asistir al curso de inducción.

Los Voluntarios ANSeR se rigen por CINCO  valores: 

  • Solidaridad

  • Gratitud

  • Cooperación

  • Tolerancia 

  • Respeto.

¿En qué actividades participan los Voluntarios ANSeR?

 

​Apoyo a pacientes y familia

 

  • Visitas a Hospitales

Asistimos a tres hospitales de la CDMX para convivir con las niñas, niños  y adolescentes con cáncer y sus familias, para romper su rutina ante la enfermedad y hacerles pasar un rato diferente.

Como voluntario puedes ayudarnos en el pre, durante y post visita: 

  • Preparando los artículos para las manualidades que llevaremos,

  • Jugando y conviviendo con las niñas, niños y adolescentes durante la visita o realizando manualidades con los cuidadores del menor.

  • Ayudarnos a alimentar la base de datos al regresar de la visita.

¿Qué hospitales visitamos?

-Hospital Juárez de México

Martes de 7:45 a 11:00 horas

-Hospital Infantil de México Federico Gómez

Jueves y domingo de 9:45 a 13:00 horas

 

-Instituto Nacional de Pediatría

Viernes y sábado de 9:45 a 13:00 horas

#Recuerda Se requiere tomar un curso de inducción, hay uno cada mes para nuevos voluntarios.

  • Talleres con familias

Tu talento puede ayudarnos a fortalecer a las familias, a quienes formamos en proyectos productivos y otorgamos diversos cursos (desarrollo de marca, técnicas de venta, yoga, baile, costura, canto, entre otros) que promuevan su resiliencia.

 

¡Identifica tus talentos, regalanos un poco de tu tiempo y hagamos un calendario de capacitación!

  • Centro ANSeR

Espacio en el que nuestras familias participan en diversas actividades, pregunta cuándo y cómo puedes integrarte y ayudarnos a dar un mejor servicio.

​Eventos

A lo largo del año tenemos diferentes eventos con la finalidad de procurar fondos, convivir con nuestros usuarios o concientizar acerca del cáncer infantil, donde los voluntarios nos ayudan a operar la logística.

 

Entre los eventos que realizamos destacan

Sabores con Causa

Experiencia culinaria donde los mejores chefs de la CMDX realizan una degustación para  1500 personas (marzo). Se convocan 150 voluntarios.

Carrera Atlética

Justa deportiva anual para 7500 corredores en Ciudad Universitaria (junio). Se convocan 700 voluntarios.

Torneo de golf

Evento para 130 golfistas con #ActitudNomeRindo (octubre). Se convocan  25 voluntarios.

Convivencia mensual

Reunión mensual para las con actividades para mamás, pacientes y hermanos. Se convoca a 20 voluntarios. Usualmente financiadas por voluntarios corporativos.

Salidas recreativas

Visitas a parques recreativos, museos y otros espacios que pueden ser financiados por voluntarios corporativos.

Voluntariado administrativo

Apoyando en actividades administrativas como alimentación de base de datos, desarrollo y/u operación de estrategias de procuración o comunicación, apoyo en diseño de material gráfico; mantenimiento de nuestras instalaciones; entre otras.

Voluntariado a distancia

Existen diversas maneras de realizar voluntariado a distancia:

Redacción de artículos, edición de videos, diseño de material gráfico, desarrollo informático, sensibilización, promoción, desarrollo de proyectos, entre otras.

¿Eres parte de una empresa que desea realizar un programa completo de involucramiento con la comunidad? Contáctanos y diseñemos juntos un programa especialmente para tus necesidades.

Servicio Social

Aquí Nadie Se Rinde I.A.P., atiende a una población vulnerable a través de sus programas enfocados al desarrollo integral de nuestra comunidad. Transforma tu experiencia de servicio social en un verdadero potenciador de la comunidad realizando actividades en favor de los más necesitados.

Contamos con diferentes opciones para realizar tu servicio social, puede ser en tu área de desarrollo profesional o en cualquier otra.

Colaboramos con distintas universidades, si no tenemos convenio con tu universidad podemos generarlo

¿Dudas o mayor información?

Contáctanos y se parte de la familia que Nunca Se Rinde.​ Escribe un correo a voluntarios@aquinadieserinde.org.mx o vía whatsapp al 5531775267.

LogoVoluntarios_transparencia.png

Héroes del 47 número 113, Colonia Churubusco, Alcaldía Coyoacán. C.P. 04120. CDMX.